El 'mixto con huevo' a Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado


 "Antonia se sienta a la barra. El camarero la saluda con una sonrisa deslavazada que reserva para los habituales y le sirve, sin preguntarle, una Coca-Cola light de lata y un vaso con hielo anémico y solitario.

--Y, ¿para usted? --le pregunta a Jon.
--Yo lo mismo, pero en un vaso limpio, por favor.
El camarero le dedica una mirada asesina y elige con sumo cuidado el vaso que ha salido más turbio del lavavajillas.
--Ponnos dos mixtos con huevo, Fidel.
--¿Comes siempre aquí? --le pregunta Jon.
--La cena, siempre. Suelo comer en casa.
El inspector recuerda los túpers resecos de la entrada con una mueca de disgusto. Cuando el sándwich mixto llega, Jon comprueba que en el hospital se apegan a la tradición. La plancha debe llevar sin limpiar desde que la compraron.
--Unas verduras te vendrían bien.
Por toda respuesta, Antonia se da un sarcástico paseo con la mirada por los ciento y pico kilos de policía que están haciendo crujir el taburete. Le lleva un rato.
--Yo no estoy gordo, lo que estoy es fuerte. Aunque te voy a confesar una cosa --dice, bajando la voz, como si fuera a hacerle partícipe de un gran secreto--. Me gusta comer."

🥪🍳
*
✍️ Juan Gómez Jurado @juangomezjurado
📖 Reina Roja
📚 Ediciones B @edicionesb_es

Comentaris

Entrades populars